Niños en un mundo digital

Datos importantes:

  1. La tecnología digital ya ha cambiado el mundo y, a medida que aumenta el número de niños que se conectan en línea en todos los países, está cambiando cada vez más su infancia.

  2. Los jóvenes (de 15 a 24 años) son el grupo de edad más conectado. En todo el mundo, el 71% están en línea, en comparación con el 48% de la población total.

  3. Los niños y adolescentes menores de 18 años representan aproximadamente uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo.

  4. Un número mayor de pruebas empíricas revelan que los niños están accediendo a internet a edades cada vez más tempranas. En algunos países, los niños menores de 15 años tienen la misma probabilidad de usar internet que los adultos mayores de 25 años.

  5. Los teléfonos inteligentes están alimentando una “cultura del dormitorio”, y para muchos niños el acceso en línea es cada vez más personal, tiene un carácter más privado y está menos supervisado.

Recomendaciones prácticas sobre cómo la sociedad puede aprovechar el poder de la digitalización para beneficiar a los niños más desfavorecidos y limitar los daños para proteger a los niños más vulnerables.

Estas acciones y recomendaciones subrayan la necesidad de proporcionar a todos los niños acceso asequible a recursos en línea de alta calidad; de proteger a los niños contra posibles daños en línea; de salvaguardar la privacidad y las identidades de los niños en línea; de impartir alfabetización digital para mantener a los niños informados, comprometidos y seguros en línea; de aprovechar el poder del sector privado para promover normas y prácticas éticas que protejan y beneficien a los niños en línea; y de poner a los niños en el centro de la política digital.


Información de Unicef.org, accede a la nota completa en el siguiente enlace:

https://www.unicef.org/media/48611/file#:~:text=Las%20tecnolog%C3%ADas%20digitales%20brindan%20oportunidades,y%20pueden%20ayudarles%20a%20resolverlos.





35 vistas0 comentarios

MAPA DEL SITIO

Nosotros

Oferta Académica

Fortalecimiento

Filosofía

Estatuto General

Reglamentos

Organigrama

Mapa de Proceso

Reconocimientos

Instalaciones

Odontología

Medico Cirujano y Partero

Derecho

Investigación

Laboratorios

Biblioteca

Tutorías

Psicopedagogía

Enseñanza y Ciclos Clínicos

Informática

Trabajo Comunitario

Tesis y Titulación

Becas

Asesoría Académica

CONTACTO

Copyrights

todos los Derechos Reservados © CEST centro de estudios superiores de Tepeaca  2020